PUEBLEA EN ZACATLÁN DE LAS MANZANAS – Xoxula by Inmense

PUEBLEA EN ZACATLÁN DE LAS MANZANAS

Xoxula by Inmense
17 Oct

PUEBLEA EN ZACATLÁN DE LAS MANZANAS

Este bello Pueblo Mágico se encuentra al norte del estado de Puebla y es bien conocido por su fresco clima e increíbles paisajes llenos de neblina. A pesar de esto, no deja de ser un excelente punto turístico poblano para visitar en cualquier época del año y es perfecto para una escapada de fin de semana.

zacatlan2

Como su nombre lo dice, Zacatlán se destaca por sus grandes cultivos de manzana. Entre los deleites gastronómicos que es posible probar de este fruto se encuentra la famosa sidra. Debido a su importancia y calidad, este Pueblo Mágico también es conocido como “la cuna de la sidra de México”. Para conmemorar este cultivo, la Feria de la Manzana se lleva a cabo durante la semana del 15 de agosto cada año, día de la Virgen de la Asunción, quien es patrona de los fruticultores. Durante esta feria se elige a la reina de la manzana, quien reside las festividades durante el año. Para clausurar esta fiesta, el último domingo de la feria se lleva a cabo el tradicional Desfile de Carros Alegóricos, todos adornados a base de manzanas.

zacatlan1_0

Para conocer más sobre las manzanas de Zacatlán, es posible visitar los cultivos así como las fábricas de sidra. Sin embargo, no es el único atractivo de este Pueblo Mágico, ya que también es de interés visitar la Fábrica de Relojes Centenario, así como el Museo de la Relojería o el gran reloj floral con 5 metros de diámetro. Este reloj es famoso por ser el único de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías que se escuchan a lo largo del día. Es posible encontrarlo en la Plaza Cívica y es considerado un punto esencial de la identidad de este poblado.

zacatlan3

Para los amantes de la naturaleza, es indispensable visitar la hermosa cascada Tulimán. Esta caída de agua de 350 metros de altura está dividida en tres grandes partes y es posible acceder a ella a través de un sendero. Esta cascada se encuentra en el interior de un parque ecológico donde también es posible practicar deportes extremos como el rappel y la tirolesa.

Para quienes están en búsqueda de un buen bocado, uno de los referentes gastronómicos más importantes de Zacatlán es el pan de queso o requesón. También existe un Festival del Pan de Queso, el cual promueve el pan de la región así como otras actividades culturales durante las festividades del Día de Muertos. Para acompañar este pan, se prepara un típico café serrano y espectáculos tradicionales.

zacatlan4

Visita este hermoso pueblo cualquier fin de semana del año y te encontrarás diferentes festividades dignas de ser disfrutadas. Lleva tu cámara fotográfica y unos buenos zapatos para caminar por todos los maravillosos rincones de este destino poblano. No olvides regresar a casa con una buena dotación de sidra y pan de queso para compartir con tus seres queridos.

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×
×