Destinos


La Gran Pirámide

Conocida también como Tlachihualtepetl (cerro hecho a mano), es considerada la pirámide más grande del mundo contemplando la extensión de su base, la cual mide 65 m de alto por 400 m de lado. Con registros de su construcción en torno al año 300 A.C., fue probablemente erigida en honor a los dioses Quetzalcóatl y Tláloc. Hoy día en la parte superior, se encuentra una edificación española del siglo XVI en tributo a Nuestra Señora de los Remedios.

Popocatépetl (monte que humea) e Iztaccíhuatl (mujer blanca)

Estos volcanes se encuentran ubicados entre los límites territoriales del Estado de México, Morelos y Puebla. Son considerados el segundo (Popocatépetl) y el tercero (Iztaccíhuatl) más altos del país. El primero cuenta con una altura de 5,452 metros sobre el nivel del mar, mientras que el segundo tiene 5,230 metros. Si bien están activos, ambos han sido lugares de culto desde las culturas prehispánicas. En la actualidad puedes visitarlos desde sus faldas y contemplar cómo se levantan imponentes ante el paisaje sobre las nubes.

Templo de San Francisco Acatepec

Esta iglesia bajo la advocación de San Francisco de Asís, fue construida a mediados del siglo XVII por los cholultecas, quienes eran tributarios directos de la Corona española. Indudablemente esta obra arquitectónica es un estandarte de la composición barroca (columnas salomónicas en la torre) y churrigueresca (columnas estípites en segundo cuerpo y remate), la cual se revistió en su fachada con una impresionante composición polícroma de talavera, cuyas tonalidades simbolizan tanto a la Virgen María (Inmaculada Concepción) como a San José.

Container City

El concepto fue creado por Gabriel Esper Caram, un diseñador egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Su objetivo fue generar un centro de entretenimiento amigable con el medio ambiente, a través del reciclaje de contenedores de transporte marítimo. En un espacio aproximado de 500 metros, condicionó estos contenedores para realizar un desarrollo sustentable donde se establecieron restaurantes, bares, galerías de arte, tiendas boutique y vintage, cafeterías, así como clubs nocturnos.

Fiesta de la Virgen de los Remedios

Desde el 31 de agosto al 8 de septiembre, se celebra en la cima de La Gran Pirámide, una tradición religiosa que tiene más de 300 años en honor a la Virgen de los Remedios. La parroquia se llena de tapetes florales y se montan en la parte exterior fuegos artificiales. Las personas realizan una procesión al centro ceremonial y trasladan la efigie de la virgen al atrio, para que le canten las mañanitas y se pueda oficiar la primera misa de la festividad. Además se llevan a cabo danzas y degustaciones gastronómicas de la región, en un ambiente folclórico lleno de aromas, colores y devoción.

Gastronomía Poblana

El estado de Puebla es reconocido a nivel nacional por su gran diversidad culinaria, en donde se retrata la fusión de herencias precolombinas con el aporte español. Allí se pueden encontrar desde los tradicionales dulces como camote, jamoncillo, tortitas de Santa Clara, macarrones, cocadas o muéganos hasta los deliciosos platillos regionales como el mole, chile en nogada, chalupas, memelas, pipián o cemitas. Asimismo, en tu visita a Cholula no olvides probar su destacada cecina con rajas rojas y queso de canasta, la sopa cholulteca, las orejas de elefante y las cuetlas (gusano de árbol), un manjar típico que desafía todos los sentidos.